Áreas de actividad

ÁREA DE ASESORÍA Y GESTIÓN LABORAL

ARG se encarga del asesoramiento laboral integral de forma personalizada y en función de las necesidades de cada cliente, prestando especial atención a las últimas reformas y novedades en materia laboral y de Seguridad Social.


ASESORAMIENTO JURÍDICO-LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL

  • Consultas sobre temas laborales telefónicas o vía mail ilimitadas.
  • Atención personalizada en despacho o en casa del cliente previa solicitud y cita previa.

Prestación de servicios incluidos dentro del asesoramiento laboral integral con oficina técnica:

Contrataciones y cotizaciones a la Seguridad Social, tanto del personal contratado como para los Administradores de la Sociedad.

Realización de contratos laborales a los trabajadores, prórrogas, finiquitos y liquidaciones presentadas en Redtrabaj@, Contra@ y Certificad@s.

Confección de nóminas de carácter ordinario y extraordinario y emisión de las hojas de salario mediante la aplicación A3Nom.

Confección de seguros sociales TC1 y TC2, actuales recibos de liquidación y relación nominal de los trabajadores a través del Sistema de liquidación directa bajo nuestra autorización red.

Envío fichero CRA mensual a la Seguridad Social.

Solicitud de Libro de Visitas (sólo en caso de no poseerlo), la diligencia será gratuita pero el coste del libro irá a cargo del cliente.

Alta de empresa en Seguridad Social, así como las altas y bajas de los administradores de la sociedad.

Tramitación de las altas, bajas y variaciones de los trabajadores y la empresa ante la Tesorería General de la Seguridad Social, bajo nuestra autorización red.

Tramitación de los partes de incapacidad temporal por enfermedad común, accidentes no laborales.

Confección y presentación ante la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo de los partes de accidente o enfermedad que surgieran a través del sistema Delt@.

Confección de certificados de empresa para SEPE, así como certificados de maternidad y paternidad.

Actualización de toda la legislación laboral aplicable (Convenio Colectivo, porcentajes de cotización, retenciones de IRPF, etc).

Estudios de coste para la contratación más favorable.

Elaboración y presentación de los impuestos trimestrales o mensuales del IRPF, modelo 111, así como del resumen anual del IRPF, modelo 190 y certificación de haberes sobre las retenciones efectuadas a los trabajadores a cuenta del IRPF.

Estudio del coste del despido de los trabajadores (carta, estudios y cálculos de indemnizaciones).

Cartas de amonestación a los trabajadores.


OTROS SERVICIOS

  • Asistencia a inspecciones de trabajo relacionadas con asuntos que hayan sido tramitados por esta asesoría.
  • Asistencia a actos de conciliación previa.
  • Asesoramiento y actuación ante los Juzgados de lo Social.
  • Confección y presentación de recursos, reclamaciones y/o peticiones ante la administración, relacionadas con asuntos que hayan sido tramitados por esta asesoría.
  • Tramitación de expedientes del Fondo de Garantía Salarial


ÁREA DE ASESORÍA Y GESTIÓN CONTABLE Y FISCAL

Si lo desea, también podemos encargarnos de todo lo relativo al área fiscal y contable para que no se preocupe de nada, sólo de la actividad principal de su empresa.